martes, septiembre 17

Continúan operativos antihuachicol en Progreso

0
94

PROGRESO.– El operativo antihuachicol continúa en este puerto con revisiones aleatorias a los carro-tanques de combustibles.
Ayer dos elementos de la Policía Federal de la patrulla 19494 revisaban papeles, identificaciones y el combustible que transportaba uno de los carro-tanques que salió del puerto y que iba cargado con diésel, rumbo a Ciudad del Carmen, Campeche.
“Es parte del operativo del robo de hidrocarburos, estamos checando de manera aleatoria y estamos revisando a las pipas, viendo la tramitología que traen para checar si hay inconsistencia. Esto se hace desde la orden del Presidente, pero ahora se ha intensificado, ya había la instrucción, pero ahora es prioridad.
“Hasta ahorita no se ha encontrado nada. Hemos visto inconsistencias en errores de dedo, pero todo ha sido conforme a lo legal, se comparan sellos, la factura y hasta nos subimos a verificar que sea. Éste viene de Progreso y va a Ciudad del Carmen en Campeche y trae diésel”, comentó el elemento de apellido Roa.

Movimiento

Ayer se observó desde el Muelle de Pescadores del puerto la presencia de dos buques, así como el desplazamiento constante de carro-tanques que entraban y salían del Puerto de Altura.
De acuerdo con las estadísticas de la API de Progreso, durante todo el 2018 se recibieron 3’119,665 litros de petróleos y derivados en 134 buques.
Apenas el sábado, POR ESTO! informó del operativo antihuachicol a cargo de militares.
Informamos que, desde la pluma de entrada al Puerto de Abrigo hasta la ex estación de ferrocarriles de este puerto, elementos del Ejército inspeccionaban las pipas de combustible que desembarcaban del buque procedente de Singapur y con destino a la planta de la CFE en Valladolid.
Se analizaban los documentos para ver que no fuera combustible robado.
Ayer la revisión no era en el puerto, sino en la carretera de Progreso a Mérida.
POR ESTO! publicó en su edición del 19 de enero que, de acuerdo con información del sector energético, el Ejército intervino la TAR de Progreso por unas horas y luego regresaron 4 días después al turno 1 que va de las 11 de la noche.
A nivel nacional, el Ejecutivo Federal ha cerrado los ductos para evitar el robo de combustible por los huachicoleros y también investiga a personal de Pemex involucrado en este ilícito. Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ha informado que investiga a 114 empresas y sujetos vinculados con probables irregularidades financieras, producto del robo de combustible. Además, bloqueó las cuentas de 37 personas morales por comercio ilegal de hidrocarburos.

También el altamar

El Ejército no había intervenido en revisiones en la TAR de Progreso ni en la Terminal de Hidrocarburos en el Puerto de Altura.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el robo de combustible a Pemex no sólo es con pipas y ordeña de ductos, sino que también ocurre en altamar, en los buque-tanques, con la complicidad de autoridades y empresas subcontratadas.
POR ESTO! ha informado que el Sur de Tamaulipas se convirtió durante los últimos años en el epicentro del saqueo institucionalizado a Pemex.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.