jueves, julio 2

Continúan operativos de revisión de mensajería y paquetería

0
271

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) mantiene sus programas y estrategias en materia de seguridad, como el ataque frontal al contrabando y traslado de estupefacientes, armas y explosivos, para lo cual los binomios K-9 de la Sección Canina de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan la revisión de paquetería y mensajería en las empresas que brindan este servicio en la Entidad.

De esta forma, un total de cuatro mil paquetes fueron revisados por el personal K-9 en las bodegas de las empresas de paquetería y mensajería como Tres Guerras, ubicado en el poblado de Imí II, donde inspeccionaron mil 400 paquetes; ODM Express, 150 paquetes; Estafeta, 350 paquetes; Paquete Express, 900 paquetes; Envía, 550 paquetes; Fedex, 600 paquetes, y Dypaq, con 250 paquetes.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado realiza acciones de prevención a todo tipo de delitos que puedan vulnerar la paz social de los campechanos, evitando que nuestro territorio pueda ser utilizado como paso y traslado de droga, pólvora y armas hacia otras Entidades, utilizando las empresas de mensajería y paquetería.

Asimismo, se brinda seguridad a las personas y a las mismas empresas que utilizan estas vías y otorgan el servicio en el traslado de los paquetes, por lo que los operativos, aprobados por los propietarios de dichas empresas, continuarán realizándose.

Por otra parte, al aproximarse el inicio de las actividades escolares, la Dirección de Vialidad de la SSPCAM implementó operativos de prevención de accidentes, que se irán regularizando a partir del próximo lunes, cuando de manera oficial arranque el ciclo escolar 2018-2019.

Del mismo modo, se atenderán de manera permanente 25 planteles educativos, considerados como los que mayor flujo vehicular registran en las horas de entrada y de salida de los estudiantes; así como apoyo en los diferentes cruces en calles y avenidas de la ciudad, que en las llamadas horas pico tienen la mayor circulación, con el fin de prevenir accidentes.

Finalmente, la SSPCAM exhorta a los conductores de todo tipo de vehículos y a los peatones a respetar los señalamientos de tránsito, caminar y cruzar las arterias por las áreas permitidas, para evitar ser víctima de algún accidente.

Comments are closed.