Por Alejandra Parra
Secretaría de administración y finanzas confirmó que la austeridad continuará en 2020, pues es necesario “apretarnos el cinturón” y hacer más con menos recursos
De acuerdo con Olga Rosas Moya, la secretaria de Administración y Finanzas de Yucatán, el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación estaría contemplando la reducción de al menos 324 millones de pesos por parte de la federación.
Y es que Mauricio Vila y su administración actual, han intentado mimetizarse al presidente de la república, y empatizar con la idea de una “austeridad” aunque se priven de recursos dependencias como el IDEY.
“Es momento de ser solidarios”, reitera. “Hay que apretarnos el cinturón, todos”. Los recursos “no caerán del cielo”, dijo la secretaria.
En ese sentido, dijo que es necesario adaptarse a los nuevos presupuestos, para poder cumplir con todo, pero con menos recursos.
“Ser eficiente es no poner el foco en pedir más recursos, ser eficiente es ocuparse al 100 por ciento en hacer más y mejor con lo que ya tienes” dijo.
Finalmente, indicó que hasta ahora la austeridad la han llevado bien, pero que es necesario seguir actuando de la misma manera para eficientizar los recursos.
“nuestra respuesta ante estos ajustes siempre ha sido actuar con más y más eficiencia, haciendo más con menos; esto viene desde el plan de ahorro que el Gobernador impulsa desde el primer día, y los resultados están a la vista”.