sábado, julio 4

Continuarán en los expendios las medidas sanitarias

0
93

 

La venta de bebidas alcohólicas, que durante un mes estuvo condicionada únicamente a domicilio, regresó ayer a la normalidad. Sin embargo, en la gran mayoría de las agencias de cerveza a los clientes se les despachó afuera del establecimiento.

En un recorrido por diferentes puntos de la ciudad se pudo ver que algunos aprovecharon el regreso a la normalidad para limpiar o resurtir el negocio, como Nelly Pech Xool, del Six “Misné”, quien empleó una buena parte de la mañana para lavar pisos, llenar neveras, desinfectar estantes y acomodar mercancía.

“Es bueno que nos permitan abrir porque así venderemos otra vez abarrotes”, señaló, tras comentar que por lo pronto también continuarán con la modalidad de servicio a domicilio.

Rosa Lilia Quijano y Gonzalo Heredia, del Six “Lucero”, en la avenida Universidad Pedagógica Nacional, también aprovecharon el primer día para limpiar y acomodar.

Y aunque contentos de volver a abrir, tienen cierta incertidumbre. “A ver cómo nos va porque la autoridad dice una cosa y la empresa otra”, indicó Rosa Lilia.

Y es que, según las disposiciones del gobierno, los negocios deberán estar abiertos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, pero la empresa les dijo que después de las 5 podrán seguir vendiendo con la cortina cerrada.

“O nos apegamos a lo que dice la autoridad o nos apegamos a la empresa para que no nos quite nuestro changarro (…) pero yo creo que si seguimos después de las 5 con la cortina baja, estaríamos infringiendo la ley”, dijo.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply