jueves, octubre 22

Continuarán las lluvias este jueves en Yucatán

0
137

A través de un comunicado, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo hizo énfasis en que “seguimos en la fase intensa de la temporada de huracanes”, por lo que hay que mantener las medidas de precaución.

“Ya pasamos lo más intenso de la temporada que fue el pico y ahora viene un breve descanso en las formaciones ciclónicas de unos 7 a 10 días aproximadamente, aunque aún seguimos en la fase intensa de la temporada, que terminará por ahí del 15 de octubre, y la temporada en general finalizará hasta el próximo 30 de noviembre”, explicó el experto en clima.

Clima de este jueves
Este jueves se prevé lluvias muy fuertes que se extenderán para las próximas 72 horas en Campeche y Yucatán, y fuertes para Quintana Roo. Las precipitaciones se extenderían hasta el fin de semana.

El meteorólogo Juan Antonio Palma informó que el primer frente frío de la temporada se presentaría en octubre.

Al momento en el Océano Atlántico tenemos a la tormenta tropical Paulette en el noreste y a la depresión tropical Beta en la costa de Texas, y ambos no representan peligro para Yucatán, pero se recomienda mantenerse informados sobre su evolución.

Este jueves se espera temperaturas máximas de 31 a 33 grados para la costa yucateca y de 34 a 36 para el interior del Estado.

Por lo anterior, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Habrá viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Fuente: Novedades

Leave a reply