lunes, octubre 21

Contra agencia cerca de parque

0
110

Vecinos de Tekax piden frenar la apertura de local

TEKAX.— Lo que temían vecinos desde semanas antes de que concluya la administración anterior parece que podría hacerse realidad en los próximos días: la apertura de una agencia de cervezas frente al campo de fútbol de la colonia San Ignacio, a menos de 100 metros de un parque infantil y de una cancha de usos múltiples.

La mañana de ayer martes habitantes de ese sector, principalmente los jóvenes que hacen deporte en este campo, se sorprendieron al ver rotulado con los logotipos de una marca cervecera uno de los locales que está a espaldas de una de las porterías.

Lo ocurrido generó reacciones inmediatas de los vecinos, principalmente en las redes sociales, donde circularon versiones de que la posible apertura de este negocio violaría varias leyes, ya que se encuentra a pocos metros de varios centros de esparcimiento.

Jóvenes que pidieron el anonimato por temor a represalias refieren que pedirán a las autoridades municipales que tomen cartas al respecto, ya que la instalación de una “cantina” a unos metros del campo de fútbol “no está permitido en las leyes”.

“Cruzando la calle está el campo de fútbol y a menos de 100 metros están el parque infantil y una cancha de básquetbol a los que acuden cientos de niños durante el día. Además hay una escuela a menos de dos esquinas, por ello hacemos un llamado a las autoridades”.

Harían protestas

Los jóvenes se dicen dispuestos a realizar protestas para impedir la apertura de este negocio, así como se manifestaron hace unos años cuando las autoridades querían dar el permiso para que en el campo se instalen las carpas de un circo.

Como se recordará, semanas antes de que concluya la administración que encabezó Josué Couoh Tzec se temía que en ese local se instale una agencia de cervezas, incluso los regidores dijeron que no se había aprobado la apertura de ninguno de esos establecimientos y que el entonces primer edil lo estaba manejando por su cuenta.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.