jueves, noviembre 14

Contra el desabasto de agua en colonia apartada de Peto

0
423

Perforan un pozo para poner fin a antiguo problema

PETO.— Por mucho tiempo las familias de la colonia José María Morelos han pasado apuros por el desabasto de agua potable, sobre todo durante las sequías.

Recientemente los vecinos de esa colonia externaron esa problemática a las autoridades municipales, por lo que se decidió perforar un pozo ubicado a espaldas de la primaria que lleva el mismo nombre del sector, para solucionar el desabasto.

En días pasados se dio el banderazo de inicio de la perforación de ese pozo, donde se instalará una bomba de 60 caballos de fuerza, con lo que se espera solucionar ese antiguo problema que han padecido los habitantes de esa colonia.

Los vecinos han padecido el desabasto de agua desde hace muchos años y muchas veces realizan recorridos en busca del vital líquido en otros sectores.

La colonia es abastecida por la bomba que está cerca de la plaza de toros ubicada rumbo a la comisaría de Tixhualatún.

Sin embargo, ahora que concluya la construcción del pozo y se instale la bomba, se espera que el líquido llegue a las tomas domiciliarias con mayor presión, por lo que ya no deberá haber más problemas de desabasto.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos incluyen la construcción de una caseta para controlar el funcionamiento de la bomba y para inyectarle cloro al agua, por lo que deberán concluir en aproximadamente un mes más.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Tagspeto

Leave a reply