jueves, julio 16

Contra la venta de tierras

0
202

TZUCACAB.— Durante una reunión en el local del comisariado ejidal, productores alertaron que personas extranjeras o de otros estados del país están comprando terrenos en la entidad y ofrecen hasta 10 mil por hectárea, porque se han dado cuenta que Yucatán es rico en aguas dulces, pero “aunque es una buen oferta, el dinero se gastará pronto y terminarán sin nada”.

Líderes ejidales señalaron que en un futuro habrá escasez de agua dulce y será un problema mundial, muchas personas se han dado cuenta que Yucatán es rico en este recurso y gente de otros países, como los menonitas, así como grandes empresas que quieren comprar las tierras de los ejidatarios.

[yalmbannernota]

—Estas personas ofrecen precios tentadores de hasta 10 mil por hectárea; aunque es mucho dinero, éste no tardará en acabarse y el productor se quedará sin nada —expresaron.

Dijeron que es mejor heredar las tierras a los hijos, y, si hay que venderlas, mejor que lo hagan a sus familias o vecinos, “pero no a gente de otro lugar, porque nos vamos a quedar sin nada cuando el agua comience a escasear”.

La reunión se realizó el pasado domingo y en ella, como informamos, se trataron otros temas, como la aprobación de mejoras al techo del edificio por filtración de agua.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.