miércoles, octubre 20

Contrucción de un nuevo aeropuerto en Mérida aún no es una realidad: Vila Dosal

0
488

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, reveló este viernes 09 de octubre, que existe un planteamiento formal por parte de inversionistas para la construcción de un nuevo aeropuerto en Mérida, aunque no precisó en qué zona podría estar ubicado.

El mandatario estimó que la inversión de la obra sería de alrededor de 10 mil millones de pesos; sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay nada firme, pero que desde el gobierno del estado la postura es que “la infraestructura es bienvenida a Yucatán”, siempre y cuando sea un proyecto amigable con el medio ambiente.

Vila Dosal reconoció que fue apenas hace dos semanas, en una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT), que la dependencia le indicó que hay el interés de inversionistas privados de construir el proyecto. “Hoy existe una propuesta que se está empezando a formalizar, agarrar forma. Ya se está en momento de poder discutir el proyecto, con un esquema financiero de como funcionaría por parte de la indicativa privada”; detalló.

El gobernador aclaró que el estado no pondría recursos para la obra, pues “no estamos en condiciones de meter dinero a un aeropuerto, no es la prioridad”, y agregó que la obra generaría miles de empleos, y en ese sentido, el proyecto sería analizado por todas las partes.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply