miércoles, abril 14

Convenio ayudará a combatir delitos fiscales en Campeche

0
127

Ayer se celebró un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asistido por la Procuraduría Fiscal de la Federación, con el gobierno del estado de Campeche. El objetivo es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en el estado de Campeche, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador Carlos Romero Aranda.

Algunos de los principales beneficios de la colaboración son: el combate a delitos financieros y fiscales de forma coordinada; el fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad federativa; y la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público, favoreciendo a las instituciones y ciudadanos del estado.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply