sábado, diciembre 4

Convivencia en tiempos de la pandemia: ¿Por qué tu salud mental te lo agradecerá?

0
111

Enrique León, director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, precisó que las interacciones sociales en el confinamiento se volvieron armónicas.

El confinamiento derivado de la pandemia por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas, por lo que el autocuidado se vuelve un arma fundamental para hacer frente a los estragos psicológicos que el encierro y la enfermedad pueden ocasionar.

Enrique León, director de Atención Médica de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, destacó en EF MI SALUD. Panel de autocuidado y calidad de vida, la importancia de la autovaloración, entendida como un sistema que las personas utilizan para realizar un autodiagnóstico, no solo de su salud, sino también de sus valores y creencias.

“La autovaloración es el conjunto de ideas o pensamientos que la persona tiene sobre sí misma, desde el punto de vista personal y que está relacionado con su sistema de creencias, valores, ideales, etc”, precisó Enrique León en el foro patrocinado por Bayer.

Precisó que “las estrategias de confrontamiento se refieren a las acciones que la persona estuvo llevando a cabo en una situación de salud y enfermedad”, las cuales se vuelven fundamentales para tener un buen funcionamiento de la salud mental.

Enrique León señaló que la creación de situaciones de recreación y diversión durante el confinamiento se volvieron esenciales.

“No estábamos acostumbrados a pasar mucho tiempo adentro de la casa, empezamos a generar algunas actividades que nos motivara y que nos ayudara un poquito a hacer mejor nuestro tiempo al interior de nuestro domicilio. Crear algunas situaciones de recreación, diversión, algunas acciones de relajación”.

También precisó que “en las relaciones con la pareja y la familia, muchas veces se condicionaron conflictos y otras tantas aprendimos a vivir con ellas. Las interacciones sociales modificaron para tratar de que fueron más armónicas”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply