viernes, agosto 23

Convoca PAN a Consejo Nacional; alistan elección de su nuevo presidente

0
60

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN convocó a sesión de su Consejo Nacional para el 11 y 12 de agosto, donde los 270 consejeros nacionales harán una evaluación del proceso electoral y votarán para elegir una Comisión Organizadora Nacional Electoral que determine los plazos para elegir a un nuevo dirigente nacional panista.

El diputado Andrés Atayde, consejero nacional del PAN y aspirante a la dirigencia panista en la Ciudad de México, señaló en entrevista con Grupo Imagen que, en dicha sesión, deberá reaparecer el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, para hacer una valoración de los resultados electorales del partido.

En efecto, se espera la aparición de quien fue nuestro candidato presidencial, Ricardo Anaya, que pueda emitir también él, sobre todo él por haber encabezado el proyecto del PAN, una opinión, una evaluación, un diagnóstico de cómo ve las cosas en el mismo seno del Consejo Nacional.

Un servidor propondrá de manera formal el establecimiento, la generación de un documento que nos sirva como base, como punto de partida, en donde vengan los criterios generales mediante los cuales la toma de decisiones a corto y mediano plazo, pues tengan una claridad, una objetividad que ayude y beneficio al partido”, indicó Atayde.

Además, como punto sustantivo de la sesión del máximo órgano deliberativo del PAN, se integrará con destacados panistas, una Comisión Organizadora Nacional Electoral que conducirá el proceso para la renovación de la dirigencia panista, refirió Atayde.

En el orden del día de esta convocatoria que hoy nos hicieron llegar viene la instalación de la Comisión Electoral misma que tendrá por facultades estatutarias, la facultad pues de organizar el proceso de renovación.

Se vienen muchas renovaciones en los comités estatales, el de la Ciudad de México es uno de esos procesos y estaremos atentos a la publicación de las siguientes convocatorias para que en tiempo y forma el partido pueda reorganizarse, discutir al interior”, señaló el consejero.

De esta manera, con la sesión de Consejo Nacional se da inicio al proceso de renovación de la dirigencia que, se estima, se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con el que los militantes del PAN decidirán quiénes encabezarán al próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Paralelamente, los consejos locales de los Comités Directivos Estatales (CDE) del PAN en cada una de las entidades irán emitiendo sus convocatorias para renovar las 32 dirigencias de las entidades. En este sentido, el diputado local Andrés Atayde, confirmó buscará ser el sucesor del líder panista de la Ciudad de México, Mauricio Tabe.

Y en ese sentido, la renovación del PAN de la Ciudad de México también le corresponde este semestre, antes de que concluya el año, y nosotros esperaremos en tiempo y forma a que la Comisión Permanente del PAN de la Ciudad de México y el Consejo Nacional emitan la respectiva convocatoria”, refirió el consejero nacional.

Excélsior

Comments are closed.