viernes, diciembre 3

Convoca titular de Seduc a “luchar por el territorio campechano”

0
377

En medio de las celebraciones por el Día de la Bandera, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, aprovechó a llamar a los campechanos, particularmente a los vecinos de Calakmul, para que unan esfuerzos y no permitan que el gobierno de Quintana Roo amplíe su límite territorial y robe a Campeche el espacio que le pertenece por historia.

El funcionario dijo que, aprovechando a uno de los símbolos patrios, Campeche está inmerso en la necesidad de salvaguardar su territorio ante las pretensiones del gobierno quintanarroense de reabrir el conflicto limítrofe que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había desestimado, por lo que el estado hará lo necesario y hasta lo último para defender lo que históricamente le corresponde “y no permitiremos nos quiten un solo centímetro”, señaló.

Al tomar el micrófono, refirió al lábaro patrio como fuente de responsabilidad para que los campechanos también tomen partido, recordando que hace unas semanas el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, declaró que daría hasta la vida para defender al territorio que históricamente le corresponde a Campeche.

Además recitó palabras de esperanza para las mujeres, haciendo referencia a que espera que la bandera de México las cobije ante los casos de feminicidio en el país, “pues siendo un símbolo patrio y escudo a la soberanía mexicana, funciona de protección [sic]”, y espera a que las autoridades hagan un mejor trabajo que les brinde protección.

Koh Cambranis acudió a la conmemoración del Día de la Bandera en representación del gobernador Aysa González. En el protocolo, elementos de las fuerzas armadas se encargaron de izar al monumental lábaro patrio del malecón de la ciudad e incineraron el que el Ayuntamiento de Campeche dejó de utilizar.

Desde temprana hora, los alumnos de escuelas como el Centro de Atención Múltiple 08 de Champotón, de la Escuela primaria Lázaro Cárdenas de Seybaplaya, de la Lázaro Cárdenas pero de Hopelchén, Participación Ciudadana, Pedro Sainz de Baranda, Venustiano Carranza, Justo Sierra de la capital, así como secundarias de Campeche, Calkiní, Champotón y Escárcega, estaban listos y formados en las inmediaciones del asta bandera.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply