lunes, octubre 25

Convocan a ciudadanos a acordar acciones frente a cobros excesivos de la CFE

0
422

El campechano Carlos Alberto Ríos Pérez expresa su inconformidad ante el aumento en su recibo de luz, el cual pasó de 300 a más de 1,500 pesos.

Carlos Alberto Ríos Pérez, quien en otras ocasiones ha protestado por la falta de empleo, ayer acudió a la Plaza de la República para quejarse ante los representantes de los medios de comunicación de un cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ciudadano mostró recibos de luz anteriores, donde su pago no llega a los $300 mensuales, y lo comparó con el de este mes, el cual rebasa los $1500.

Ríos Pérez aseguró que acudió a las oficinas de la CFE para solicitar una aclaración de su cobro, a lo que le respondieron que tenía que pagar antes del 7 de mayo o de lo contrario le suspenderán el servicio.

El afectado señaló que intentó conciliar o pedir que le dieran plazos para el pago, pero le dijeron que la CFE no hace ese tipo de tratos.

En su peregrinar también acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde afirmó lo atendieron muy amablemente pero le dijeron que ellos no pueden dar una solución.

Por lo anterior, Carlos Ríos Pérez invita a todo aquel que haya sido afectado con cobros fuera de lo normal para reunirse el próximo lunes a las 10 de la mañana en la Plaza de la República, para acordar qué acciones pueden realizar para solicitar tanto al presidente de la República como al gobernador del estado que realmente se apliquen los descuentos que ofrecieron, y que por lo menos les den la oportunidad de ir pagando poco a poco su adeudo, si es que este es real.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply