martes, junio 18

Convocan a consulta por proyectos de impacto ambiental

0
41

PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a las consultas públicas de tres proyectos de impacto ambiental, que particulares y el propio ayuntamiento de Solidaridad, buscan les autorice.

El primero es la construcción del Parque Urbano y Equipamiento, en Ciudad Mayakoba, proyecto en el cual el ayuntamiento de Solidaridad aparece como promovente en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA); el segundo corresponde al Desarrollo Turístico Playa del Secreto Hotel Resort Hoteles 2 y 3; y el tercero corresponde a la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, aunque de este último la MIA no aparece en la versión electrónica de la Gaceta Ecológica.

La MIA del primer proyecto indica que las obras contempladas lo pretenden ejecutar en un predio con superficie total de 14.55 hectáreas, al interior del desarrollo autorizado en materia ambiental y forestal “El Ximbal”. En el terreno también se busca construir un colegio privado, según información pública.

El segundo proyecto consiste en la construcción de dos hoteles más en el predio que ocupa el hotel Valentín Imperial Riviera Maya, al norte de Playa del Carmen y en los límites de Solidaridad y el municipio de Puerto Morelos. Los hoteles 2 y 3 tendrán cada uno de su edificio central y diferentes elementos arquitectónicos.

En el listado de proyectos que buscan autorización ante la Semarnat, aparece desde mediados de septiembre “Universidad Tecnológica de la Riviera Maya”, sin embargo la MIA hasta la fecha no ha sido publicada de manera electrónica, a pesar que inició la consulta pública.

Los ciudadanos u organizaciones interesadas en emitir opiniones en los proyectos de impacto ambiental, pueden ingresar en la siguiente página y seguir las instrucciones: http://sinat.semarnat.gob.mx/Gacetas/archivos2018/gaceta_47-18.pdf.

Apenas el pasado jueves se dio a conocer el resolutivo final del proyecto La Calma, que afectaría el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, en el documento se informó que jugó un papel determinante las observaciones de seis ciudadanos que participaron en la consulta pública.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments are closed.