martes, julio 7

Convocan a la juventud para unirse al Ejército Mexicano

0
377

TIZIMÍN.— Desde ayer se instaló en la ciudad un módulo informativo del 20o. Regimiento de Caballería Motorizado para los jóvenes interesados en ingresar al Ejército Mexicano.

La mesa informativa brindará servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los parques Francisco Cantón y Juárez.

Según informó personal del Ejército Mexicano, la intención es reclutar a todos los interesados que tengan entre 18 y 29 años de edad.

Incluso a los jóvenes que quieran ingresar al Colegio Militar estando dentro del Regimiento les puede servir como “trampolín” para integrarse con más facilidad.

Como ejemplo, comentaron que hay personas que hoy forman parte del Ejército y que no solo son cabos, sino que tienen altos mandos.

Ayer varios jóvenes estudiantes se acercaron a pedir información sobre el reclutamiento y sobre la cartilla militar.

Se desaniman

Algunos estudiantes al ver entre los requisitos que la estatura mínima que piden es de 1.63 metros se desanimaban y otros bromeaban con sus compañeros.

Para integrar la documentación solicitada pueden acudir a la base militar o llamar al número 985-85-200-06.

Los requisitos son: acta de nacimiento original y reciente, cartilla del Servicio Militar o precartilla, certificado de estudios mínimo de secundaria, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de antecedentes no penales, copia de la acta de nacimiento de los padres, trámite de la cédula de identidad fiscal ante el SAT y tener una estatura mínima de 1.63 metros.

El personal del Ejército Mexicano señaló que además de los requisitos es importante presentar una complexión atlética y que tengan gusto por formar parte del 20o. Regimiento.

Hoy se espera que el módulo informativo se vuelva instalar en uno de los dos parques antes señalados.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.