jueves, mayo 23

Coparmex pide a Gob-CDMX disminuir la percepción y los índices de inseguridad

0
62

La Coparmex Ciudad de México busca que los índices de seguridad no afecten la actividad económica y productiva de la capital del país.

La Coparmex Cdmx exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum disminuir la percepción y los índices de inseguridad en un plazo, no mayor a 100 días, para que no se afecte la actividad económica y productiva de la capital del país, además pidió aplicar un protocolo de actuación ante el problema de acoso a las mujeres en el Metro.

En un comunicado la Coparmex Ciudad de México que encabeza Jesús Padilla Zenteno refirió que según datos reportados por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en 2018 se registró un crecimiento en su apartado de delitos contra la libertad y seguridad sexual del 69% al pasar de 2 mil 51 casos a 3 mil 475.

Agregó que según el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, en 2017 se reportaron 634 casos de abuso en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero de ellos sólo en el 32 por ciento se inició una carpeta de investigación y 64 por ciento desistió de levantar una denuncia.

Por ello lamentó que exista una gran cifra negra, sea por miedo a denunciar a los acosadores o, muchas ocasiones, propiciadas desde las mismas oficinas investigadoras, cuando las agredidas acuden a realizar sus denuncias y son desalentadas, de acuerdo con investigaciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil.

La Coparmex Cdmx solicitó a las autoridades dimensionar de forma clara y precisa el acoso contra las mujeres en las calles cercanas y dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y otros servicios de transportación de pasajeros para que existan acciones coordinadas con la policía capitalina y los ministerios públicos.

También indicó que ante la problemática, el centro empresarial dirigido por Jesús Padilla Zenteno solicita que se extienda el uso de la App 911, la cual cuenta con botón de pánico y llamado a la policía de cuadrante, incluso, mediante el uso preventivo de dicha aplicación, que ofrecería una data relevante para identificar zonas de riesgo.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.