domingo, mayo 26

Copriscam, en operativo de higiene

0
48

Supervisa que productos de los puestos fijos y semifijos instalados en el parque principal cuenten con las normas de salubridad

CALKINI, Cam..-La delegación municipal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realizó una visita de inspección a los puestos fijos y semifijos instalados en el parque principal de Calkiní para garantizar que los productos que expenden cumplan con las normas de salubridad e higiene.

Moisés Chi Dzib, verificador sanitario de la Copriscam, explicó que en esta visita se supervisa que los productos elaborados por comerciantes locales, como es el caso de las fritangas, cuenten con etiquetas y fechas de elaboración a fin que los consumidores sepan de su procedencia y el tiempo que lleva expuesto a la venta.

Asimismo, con esta verificación se pretende combatir la venta de cigarrillos y bebidas embriagantes a menores, y que se cumplan con las normativas sanitarias que marca la Ley.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a cumplir a cabalidad con los reglamentos de salubridad y el manejo higiénico de los productos que elaboran de forma artesanal, para evitar poner en riesgo la salud de los consumidores.

Mencionó que la supervisión se continuará realizando a lo largo del año y sin previo aviso, y advirtió que los vendedores que no cumplan con las normativas de salubridad se harán acreedores a las sanciones correspondientes y el decomiso de los productos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.