domingo, septiembre 27

Corolario de la deficiencia turística

0
400

CHETUMAL.- El Centro Internacional de Negocios y Convenciones está a un paso de ser administrado y promocionado por una empresa privada.

Darío Flota Ocampo, quien encabezaría el Consejo de Promoción Turística, dejó ver durante la última reunión con empresarios del sector turístico que tiene planeado contratar a una empresa para que maneje el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Lo anterior muestra la deficiencia en las estrategias de promoción de parte de la Secretaría de Turismo para fomentar convenciones en Chetumal, pues ahora se buscará que una empresa privada tenga beneficios por administrar y promover actividades en este desaprovechado inmueble, que tiene más de ocho años de su inauguración.

Desde su construcción hasta la fecha, el Centro Internacional de Negocios y Convenciones no ha cumplido el propósito para el que fue construido, pues a prácticamente una década de que se inició el proyecto no cumplió con albergar las convenciones que permitirían detonar la actividad turística en la capital del estado.

El Centro Internacional de Negocios y Convenciones prácticamente se ha convertido en un centro social y de actos políticos, pues es el lugar para efectuar actividades del gobierno del estado, como lo son los Informes de Gobierno.

Cabe mencionar que el 20 de julio de 2007, en el Teatro Constituyentes del 74 fue presentado el proyecto del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

“Será un lugar digno para realizar eventos nacionales e internacionales como ferias, foros, exposiciones, eventos cívicos, académicos y culturales, atrayendo visitantes de todas partes del mundo”.

El evento, encabezado por el entonces gobernador del estado, Félix Arturo González Canto, hoy senador, auguraba que el Centro de Convenciones atraería turismo, inversiones y hotelería a Quintana Roo.

Cabe mencionar que el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal cuenta con un salón principal para 2 mil 250 personas, una sala para 110 personas y dos salones para 500 personas.

Según el proyecto, tendría restaurante, terrazas de descanso, espacio de renta de locales, oficinas en renta con servicios y oficinas administrativas; sin embargo, no se activó la renta de espacios y han sido instaladas la Sedetur y la Sede.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.