martes, noviembre 12

Coronan a “América I” y “Fabricio I” en Xlapachitos

0
97

HUNUCMÁ.— En una noche llena de color y alegría, fueron coronados anteanoche sábado los soberanos del Carnaval Xlapachitos 2018, “América I” y “Fabricio I”.

El evento se llevó al cabo en el Polifuncional, ubicado en la explanada de Sampool, ante una nutrida concurrencia que les aplaudió a los niños, quienes lucieron llamativos disfraces de colores que alegraron la noche.

Los nuevos soberanos hicieron su entrada con sus respectivas comparsas, acompañados por los reyes salientes, “Elián I” y “Silvana I”; posteriormente, se llevó al cabo la coronación de los nuevos soberanos.

Tras la ceremonia donde se les impuso la corona, los reyes bailaron el primer vals y cosecharon aplausos.

[yalmbannernota]

Después se realizó un desfile de comparsas. Tanto los reyes salientes y los entrantes hicieron gala de sus habilidades en los diferentes ritmos que presentaron.

Los soberanos lucieron llamativos trajes que las madres de familia hicieron.

Ayer domingo, en la Casa de la Cultura, en el centro de esta ciudad, los reyes presentaron de nuevo sus bailables; la entrada fue gratis.

Hoy lunes, a las 6 de la tarde, será el tradicional baile regional Xlapachitos, en la Casa de la Cultura.

Los recursos que se recauden en los eventos serán destinados a obras benéficas para el albergue de ancianos “Bajo la mirada del Señor” y para la gente de escasos recursos económicos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.