jueves, julio 16

Coronavirus afecta turismo en Cancún

0
350

 

Empresario dice que las llegadas han bajado 10%

El buen comienzo de año que se registró por la afluencia turística en Cancún, registra un ligero “frenón” en recientes semanas por la epidemia del coronavirus, sobre todo desde que se empezaron a reportar casos en Europa, manifestó el empresario restaurantero Manuel García Jurado.

El empresario dijo que hasta hace 15 días se tenía un aceptable movimiento turístico en Cancún pero que el tema del Covid-19 o coronavirus, hizo que bajara el movimiento en 10%, que esperan recuperar pronto.

“Estábamos empezando bien el año, mejor incluso que el 2019, lamentablemente hay muchas cosas, como la desinformación. En Estados Unidos, por ejemplo, las cifras de muertos por influenza son mucho mayores, pero surge lo del coronavirus y se ponen a temblar”, expresó.

García Jurado también comentó que a pesar de la crisis sanitaria, hay mucho optimismo de que esta alerta no llegue a generar crisis, que espera se supere esta situación, que se frene el brote, se encuentren los medicamentos y se normalice la vida en el mundo.

“Tenemos a favor que el calor mata el virus, y en febrero tuvimos temperaturas altas, así es que esperamos que se pueda superar pronto todo esto”, añadió.

Agregó que otro punto a favor, y que esperan permita mayor movimiento y afluencia de turistas, tiene que ver con la información positiva de que este año será mucho menor el recale de sargazo a las costas de Quintana Roo.

“Tenemos el primer barco sargacero, el año pasado este tema nos hizo mucho daño, este no”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply