lunes, enero 20

Corrupción y altos cobros

0
347

 

Los transportistas harán un paro el día 29 próximo

El paro nacional de transportistas será el 29 de octubre en la salida a Campeche y participarán entre 150 y 200 unidades, entre taxis, mototaxis, camiones y también transportistas de Progreso, informó la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac).

“Estaremos desde las 7 de la mañana y probablemente sean dos días, las unidades solo estarán estacionadas, no habrá bloqueos, pero si se llega a detener a algún miembro de la organización en cualquier parte del país, nos veremos en la necesidad de hacer algún bloqueo”, dijo Andrés Poot Alonzo, secretario general de esta organización en Yucatán.

El dirigente aseguró que la corrupción permanece en la Dirección General de Autotransporte Federal y por ello empresarios del ramo sufren pérdidas de unidades de manera frecuente por la delincuencia en zonas donde la incidencia delictiva ha incrementado..

Dijo que los asaltos se dan con mayor frecuencia en Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y la Península de Yucatán, en la carretera Escárcega-Chetumal y en los tramos a Xpujil y Bacalar.

El dirigente acusó que a nivel estatal los transportistas enfrentan cobros que afectan sus ingresos, como el de Tránsito y Descarga, de unos $506 por permiso.

“Las multas por ser del Servicio Público Federal se incrementan al 200%”, dijo.

Entre las peticiones a las autoridades estatales están el permiso de tránsito regulatorio y sin costo, una central de carga, un paradero seguro con talleres y módulos de la SSY y la Guardia Nacional, inclusión al Consejo Consultivo y que cesen los abusos de las policías municipal y estatal.

“No ha cambiado nada”

“En el ámbito federal no ha cambiado nada: la corruptela sigue y hay que sacar a todos los que sean de preventiva, emplacamiento, los que revisan las carreteras, náutica, muelles… ¡a todos hay que sacar, principalmente a las cabezas!”, indicó el lóder de la Amotac.

Dirección sigue igual

“No se han hecho cambios en la Dirección General de Autotransporte Integral y queremos ya un cambio”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply