Corruptos inician saqueo del STPRM

0
47

Tras la versión de que será desconocido el nombramiento de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato, afirma la UNTyPP / Están sustrayendo de las Secciones 47 y 42 documentos y equipo de cómputo para borrar las huellas de sus rapacerías, denuncia públicamente

CAMPECHE, Cam., 5 de enero.- Fue lanzada la voz de alerta sobre el saqueo de información y bienes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad del Carmen, luego de que arreciara la versión de que las autoridades laborales desconocerán el nombramiento de Carlos Romero Deschamps como líder nacional petrolero, así como las elecciones efectuadas en los comités ejecutivos locales.

Ya comenzaron su huida y comenzó el saqueo del STPRM. Como ven que el cambio es irreversible y que sus elecciones de octubre (del 2018) fueron ilegales, las huestes de Carlos Romero Deschamps, que en Ciudad del Carmen están representadas por Víctor Kidnie de la Cruz, se están dando a la tarea de sustraer la mayor cantidad de información.

“Hago la denuncia pública, para que las instancias correspondientes intervengan al Sindicato y frenen lo que evidentemente es un intento de borrar las huellas de todas sus rapacerías. Son tan descarados que incluso fingieron un robo al Departamento de Jubilados, en donde lo curioso es que no violentaron las entradas”, acusó el representante regional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Manuel Hinojosa Jáuregui.

Recordó que desde octubre del año pasado, Carlos Romero Deschamps inició una serie de maniobras para mantenerse en la dirigencia del STPRM, misma que le fue entregada durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, tras el derrocamiento del fallecido Joaquín Hernández Galicia.

Agregó que finalmente, en diciembre del año pasado, en complicidad con el saliente secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Alfonso Navarrete Prida, Romero Deschamps fue nombrado nuevamente secretario general del STPRM, desobedeciendo un exhorto del Senado de la República, para que adecuara los estatutos del Sindicato Petrolero para poder elegir a sus líderes a través del voto directo y secreto, tal y como lo expresa la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“Aunque Carlos Romero Deschamps y sus huestes han realizado toda clase de maniobras políticas y legales para permanecer en el poder, es más que evidente que su elección carece de legitimidad, ya que la mayoría de los petroleros sindicalizados quieren un cambio en el STPRM, es decir que se vayan todos los líderes corruptos.

“Ahora bien, lo que se está haciendo evidente es que Carlos Romero Deschamps, personaje que formó parte del Poder Legislativo durante los últimos 34 años, pero no formuló ninguna iniciativa de ley, no tiene intenciones de irse. El mensaje que le está enviando al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador es que no se irá”, consideró Hinojosa Jáuregui.

Cambio de régimen

El también disidente del STPRM manifestó que a los líderes corruptos del Sindicato Petrolero “apenas les comienza a caer el 20 de que lo que está ocurriendo en México es un cambio de régimen y que ya inició un operativo de limpieza en Petróleos Mexicanos, siendo un ejemplo de ello el plan emergente contra el robo de combustible.

“Carlos Romero Deschamps, quien posiblemente es el dirigente sindical más rico de toda América Latina, nunca estuvo dispuesto a informar y nunca informará de ninguno de sus corruptos actos a su gremio. Entonces, sobre decir que no aceptará las nuevas reglas que desde ahora rigen a las organizaciones sindicales”, dijo el entrevistado.

Comentó que a la parte de la asunción de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, diversos grupos de trabajadores disidentes, de las 36 secciones petroleras que constituyen el STPRM a nivel nacional, comenzaron a exigir la expulsión de Romero Deschamps.

Entre otras cosas, los disidentes exigen que el Gobierno Federal de cauce legal a las denuncias que por el delito de enriquecimiento ilícito y otros presuntos delitos cometidos en agravio del STPRM y PEMEX, pesan en contra del ex senador de la República.

Usan a trabajadores transitorios

Al retomar el tema del saqueo de documentos y equipo informático de las instalaciones de las secciones petroleras 47 y 42, representadas por Víctor Matías Hernández Colunga y Luis Gerardo Pérez Sánchez, respectivamente, el veterano petrolero aseguró que aquella estrategia no será suficiente para que los dirigentes corruptos libren la cárcel.

“En forma discreta, pero torpe, están llevándose computadoras, documentos y algunos bienes materiales del Sindicato, sin tomar en cuenta que están siendo observados por los trabajadores. Para esta estrategia, los líderes están utilizando a los obreros transitorios, quienes en su afán de quedar bien con los líderes están siendo posiblemente involucrados en un delito”, argumentó el petrolero en retiro.

Finalmente, Hinojosa Jáuregui declaró que se tiene conocimiento de que incluso algunos dirigentes petroleros ya están tramitando amparos contra acciones del Gobierno Federal, ya que “temen ser aprehendidos como parte de la purga anticorrupción que se inició en PEMEX”.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.