sábado, julio 24

Cortarán energía eléctrica por cuatro días en Grand Costa Maya

0
119

Realizarán trabajos programados de mantenimiento en las redes generales de transmisión.

Los habitantes y prestadores de servicios turísticos de la Grand Costa Maya, al sur de Quintana Roo, sufrirán “las de Caín” por cuatro días, debido a la suspensión de energía eléctrica en Mahahual e Xcalak.

La interrupción del servicio eléctrico en esas comunidades será el 29 y 30 de junio, así como el 1 y 2 de julio de este año, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

A través de un comunicado, Carolina Andrade Herrera, encargada de la Superintendencia Zona Comercial Chetumal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la suspensión del servicio eléctrico en esos poblados es por trabajos programados de mantenimiento en las redes generales de transmisión.

El documento pide a los habitantes de esas comunidades tomar las previsiones necesarias durante las horas requeridas en el que el personal de la CFE efectuará las maniobras requeridas para mejorar el servicio de energía eléctrica.

También, que la ejecución de los trabajos programados puede ser cancelada sin previo aviso, dependiendo del estado climatológico que prevalezca en los días programados para las labores.

La comunidad de Mahahual cuenta con más de mil habitantes y casi 400 negocios que prácticamente viven de la prestación de servicios turísticos, mientras que en Xcalak habitan más de 400 personas y cuenta con 48 unidades económicas.

Por medio de redes sociales, prestadores de servicios turísticos de la comunidad de Mahahual manifestaron su inconformidad con las labores que efectuará la Comisión Federal de Electricidad, porque durante esos días, se prevé el arribo de cruceros al muelle, tras más de un año de no hacerlo a causa del Covid-19.

Mauricio Berzunza, empresario restaurantero en Mahahual indicó que es entendible que la CFE haga esos mantenimientos, pero las fechas se pueden reprogramar, con el objetivo de que los prestadores de servicios turísticos aprovechen el reinicio de la llegada de cruceros a la Grand Costa Maya.

Tan solo en 2021, el muelle de cruceros de Mahahual dejó de recibir 1.1 millones de turistas, provenientes de los hoteles flotantes que navegan en el Mar Caribe.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply