martes, agosto 20

Corte de agua afectará a unos 120 mil hogares de Mérida

0
179

El suministro del líquido se suspenderá de las 21:00 hora de hoy a las 7:00 horas de mañana viernes

Debido a trabajos para reparar una fuga que lleva más de 20 años, la Junta de Agua Potable de Yucatán (Japay) suspenderá el suministro del líquido en unos 120 mil predios, de más de 50 colonias de la ciudad, de las 21:00 horas de hoy a 7:00 horas de mañana viernes, cuando normalmente baja el consumo, el resto del tiempo, los trabajos se realizarán sin detener el bombeo.

Carlos Heredia Vázquez, gerente de distribución, explicó que los trabajos consistirán en instalar una pieza de unos 80 centímetros en un ducto ubicado en la calle 64 entre 35 y 37, cerca del Monumento al Maestro. El dispositivo a colocar costó alrededor de 300 mil pesos y fue comprado en Guadalajara.

Explicó que esta fuga se originó desde 1998, cuando una empresa constructora perforó para construir un pozo y golpeo la línea de 36 pulgadas, que es la principal que abastece el agua a la zona.

En ese entonces, además de perforar la principal tubería, provocó una cuarteadura que en ese momento se reparó con concreto, pero solo se hizo un “remedio”, lo que ha ocasionado que el problema sea mayor.

“El problema de la fuga al permanecer por varios años ha provocado que se pierdan alrededor de 2.7 millones de litros al día; en un comparativo se podría decir que por hora se desperdician alrededor de 5 mil 700 botellones de agua purificada”, explicó.

Señaló que al ser una perforación a una tubería de grandes proporciones se había detectado pero no se contaba con la pieza para la reparación, por lo que no fue sino hasta hace poco cuando llegó de Jalisco.

Se espera que estos trabajos terminen mañana por la tarde, siempre y cuando no se detecten otras fugas, lo que podría complicar la reparación, por lo que se prolongarían los trabajos, y en ese caso, se avisará a colonias y fraccionamientos afectados.

El área de afectación se encuentra dentro del Circuito Colonias y el ducto afectado abastece a los cárcamos de la 42 Sur, San Sebastián, Carranza y el Centro Histórico de Mérida.

En redes sociales, la Japay publicó las colonias que se verán afectadas.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply