sábado, agosto 17

Cosas que ‘matan el amor de pareja’, ¡y puedes hacerlas sin darte cuenta!

0
516

Las relaciones de pareja no necesariamente deben ser complicadas, pero existen ciertas actitudes que pueden generar conflicto y llevarlas al fracaso, por eso, te mostramos algunas cosas que ‘matan’ el amor en la pareja.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Harvard, cuando las relaciones de pareja son tóxicas regularmente las parejas no se dan cuenta, es decir, que evaden la situación, es por eso que pueden durar muchos años sin terminar con ello.

Las cosas que destruyen una relación de pareja:

Celos

En realidad quien diga que no es celoso, es porque es el más. Todos los seres humanos sentimos celos, ya sea pocos o muchos, cuando quieres a una persona, la simple idea de perderla o que esté con alguien más te provoca celos.

Pero cuando estos celos son extremos y sin causa, es cuando afecta la relación; incluso podrías comenzar a tratar a tu pareja como una posesión. La libertas y confianza es primordial en una relación de pareja.

Mentiras

Dicen que una mentira pone en duda todas las verdades; y esto es una realidad, pues una vez que una mentira se da en una relación es muy complicado recuperar la confianza.

Por eso, es muy importante hablar siempre con la verdad, por más dura que sea, el final de cuentas, las mentiras siempre complican todo.

Falta de comunicación

La comunicación es uno de los principios de una relación, si las parejas no se comunican y expresan sus pensamientos y sentimientos, definitivamente no funcionará.

Críticas destructivas

No siempre deben estar de acuerdo en todo, y también es importante que entre los dos comenten sus puntos de vista y señalen en donde consideren que la pareja tiene un área de oportunidad.

Pero cuando la crítica es destructiva y ofende a la pareja, es cuando afecta la relación de pareja.

Si tu o tu pareja hacen este tipo de cosas, podrían poner en riesgo su relación de pareja, por eso es importante que los dos estén en la misma sintonía.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply