miércoles, septiembre 18

Cosecha nueva de limón persa yucateco llega a surtir la Península

0
242

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 6 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Una nueva cosecha de limón persa de marzo pasado alivia abasto del cítrico en el estado y el precio que estuvo muy elevado en febrero pasado llegando a costar 60 pesos el kilo, poco a poco ya está bajando, informó Luis Cetina García.

El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores del Estado agregó  que el limón persa que se produce localmente se comercializa a estados del norte del país, en el centro y occidente también, en la Ciudad de México, Tamaulipas y en la Riviera Maya.

Agregó que la mayor cosecha del limón captado en finales del 2017 se comercializa a otros estados, por ellos empezó a escasear en el mercado local y los precios del kilo del cítrico eran elevados para los consumidores.

Precisó que con una nueva cosecha del cítrico en marzo pasado ya hay para abastecer el producto en el mercado local y el precio que estaba elevado comience a bajar poco a poco, todavía el kilo del cítrico se vende en 30 y 40 pesos en los mercados, pero pronto se estabilizará su precio.

Reclamó que otra cosecha del cítrico se va a dar en el mes de junio pero para entonces, el kilo del limón tendrá un precio más accesible para los consumidores, además de que al haber suficiente producto el precio empieza a bajar paulatinamente.

Detalló que los campesinos están dando mantenimiento a sus sembradíos de cítricos, lo que preocupa es la escases de lluvias que se podrían prolongar de abril hasta el mes de junio, lo que puede afectar la próxima cosecha de cítricos desde septiembre próximo.

 

Comments are closed.