jueves, noviembre 26

Costo aeropuerto de Santa Lucía representa 28.7% de inversión proyectada del NAIM

0
184

El ingeniero Sergio Samaniego Huerta, encargado del proyecto y revisión de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), informó que el costo total del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ representa el 28.7 % de la inversión proyectada para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sergio Samaniego comparó los costos de obra entre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Durante la conferencia de prensa se informó que el aeropuerto de Santa Lucía quedará terminado para junio de 2021 con un presupuesto de 68 mil millones de pesos más IVA.

Por su parte, el general Gustavo Vallejo, quien estará a cargo del proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía, señaló que el complejo ‘Felipe Ángeles’ tendrá un diseño austero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) está bien planeado, es austero y “es la mejor alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo” en Texcoco. Confirmó que el próximo lunes estará en Santa Lucía, Estado de México, para presentar el proyecto. Adelantó que sus “adversarios” le exigirán la declaratoria de impacto ambiental y la construcción inicia en junio.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply