miércoles, septiembre 30

Costo de melaza afecta a ganaderos locales

0
755

Para afrontar la temporada de sequía y el ganado no se quede sin alimento para su engorde, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC), Omar Arjona Ceballos informó que se encuentran comprando melaza a empresas externas, las cuales venden el producto más caro.

Esta acción fue tomada, luego de que los productores cañeros locales vendieron toda su producción a otros comercios y no se pudo cubrir la necesidad de la entidad que es de mil 200 toneladas para los 12 mil 300 ganaderos en Campeche.

-Con el incremento en el precio de la melaza que estamos adquiriendo por fuera, si nos vemos bastante afectados, las empresas foráneas venden más caro, pero se tiene que comprar.

A pesar de esto, el presidente de la UGRC destacó que los ganaderos han tomado diversas medidas preventivas para que la falta de melaza y el calor no afecte a los rumiantes, como son las pacas y forraje de pastos. Por último, agregó que a la fecha no se han registrado muertes de ganado, lo cual se debe en parte a las lluvias esporádicas que se presentaron en el mes de abril.

Comments are closed.