jueves, agosto 13

Covid-19 en México es más letal que en China y Estados Unidos: Salud

0
780

 

Los comparativos muestran que en cuanto a probabilidades México presenta mayor posibilidad de muerte por coronavirus Covid-19 que en países como China

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades de Salud, la letalidad por el coronavirus Covid-19 en México es de 9.4 por ciento, lo que supera a países como China y Estados Unidos.

De hecho, el dato de que en México fallece el 9.4 por ciento ubica a nuestro país como la décima tasa de letalidad más alta en el mundo en una lista de 137 países.

Sin embargo, México se encuentra por debajo de países como Italia, Bélgica, Reino Unido y Francia, donde los índices de letalidad se han ubicado por arriba del 13 por ciento.

Los comparativos muestran que en cuanto a probabilidades México presenta mayor posibilidad de muerte por coronavirus Covid-19 que en países como Estados Unidos, China, Canadá y Brasil.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que la tasa de letalidad global es del 6.9 por ciento; no obstante, varios países rebasan esa media.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el sector salud tiene una disponibilidad de hasta 70 por ciento de las camas de terapia intensiva.

El mandatario aseguró que esto gracias a que los mexicanos están cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social sugeridas por la autoridad sanitaria.

“Vamos bien porque se ha podido domar a la epidemia para que no se disparara como ha sucedido desgraciadamente en otras partes”, aseguró este domingo.

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a reply