sábado, octubre 16

COVID-19: encuentran casos de nueva cepa del coronavirus en Italia

0
539

 

Funcionarios en Italia dicen que identificaron la cepa en una pareja que voló desde el Reino Unido a Roma

Italia informó que ha detectado una nueva cepa del coronavirus causante de COVID-19 en una pareja que regresó recientemente del Reino Unido. También se han encontrado casos en Dinamarca, Francia, Australia y Gibraltar.

El sábado, el gobierno del Reino Unido bloqueó partes del país, incluido Londres, después de admitir que más de la mitad de todos los casos nuevos habían sido causados ​​por una mutación del SARS-CoV-2, una cepa del coronavirus más infecciosa.

El Ministerio de Salud de Italia dijo este lunes 21 de diciembre que una pareja que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino en Roma había dado positivo por la nueva mutación y estaba en cuarentena.

El portavoz de Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, también reveló que el territorio británico de ultramar, Gibraltar, había identificado al menos un caso.

En Australia se detectaron dos casos en pasajeros que aterrizaron en Nueva Gales del Sur después de volar desde el Reino Unido, dijo el director de salud del estado, Kerry Chant.

Los funcionarios holandeses dijeron que habían tomado una muestra de casos de coronavirus a principios de este mes y encontraron evidencia de la cepa mutante entre ellos.

Francia y Sudáfrica también creen que tienen casos de la mutación, conocidos como VHI-202012/01, pero estos no han sido confirmados.

Muchos países, en Europa y América, han suspendido la entrada de vuelos provenientes del Reino Unido tras el descubrimiento de una nueva variante de COVID-19, que se dice que se propaga más rápido que otras versiones del virus.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply