COVID da ‘tregua’ al mundo: Casos registran primera caída importante desde julio

0
65

Todas las regiones contabilizaron un descenso en los contagios con respecto a la semana anterior, de acuerdo con la OMS.

La semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses. En las últimas semanas se han registrado unos 4.4 millones de nuevos casos de COVID-19.

Todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, según dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su actualización semanal dada a conocer el martes.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62 mil, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento de 7 por ciento en las muertes en África.

Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, mientras que la variante Delta del COVID-19 ya tiene presencia en 180 países.

Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el COVID-19 que los adultos, señaló la organización. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos de 0.5 por ciento de las muertes globales.

La OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el COVID-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply