sábado, noviembre 16

Creación del SAT Q. Roo cuesta $17.4 millones

0
108

La empresa Bates Domínguez y Asociados se encargó de elaborar el marco normativo.

CHETUMAL, Q. Roo.- La creación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo) que comenzará a operar a partir del 1 de marzo, tuvo un costo de 17.4 millones de pesos, relacionado con la reforma administrativa en materia hacendaria y la elaboración de todo el marco normativo estatal.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el estado contrató a Bates Domínguez y Asociados, S.C.P., para la creación del órgano

El convenio con la persona moral con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, quedó asentado con el número de contrato Sefiplan/DA/AD/18/18, con fecha 10 de enero de 2018.

La realización y constitución del órgano de administración tributaria se planteó en áreas debidamente identificadas y calendarizadas: conceptualización y constitución del órgano de administración tributaria de Quintana Roo; adopción e implementación del órgano; y capacitación y acompañamiento en el proceso.

Cada una de las áreas se trabajó con tres ejes o temas rectores necesarios a seguir: el jurídico, programático-presupuestal, y el organizacional; el período de desarrollo fue a partir de la firma del contrato hasta finales de agosto del 2018.

El reporte de la Sefiplan indica que la persona contratada recibió pagos mensuales de febrero a septiembre; el primero,  por cinco millones 220 mil pesos; y de marzo a septiembre, por un millón 740 mil pesos, respectivamente.

El Satqroo tiene el carácter de autoridad fiscal con autonomía técnica de gestión respecto a la planeación y ejecución de sus atribuciones y con autonomía presupuestal.

Tiene por objeto fortalecer la recaudación fiscal a través de sus funciones propias como son el control, fiscalización y la cobranza coactiva de las contribuciones estatales y municipales.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.