domingo, septiembre 20

Creadores de Avatar: Last Airbender abandonan serie live-action

0
197

Hace aproximadamente dos años, se dio a conocer la noticia de que se hará una adaptación live action de la serie animada Avatar: Last Airbender. Esto tomó por sorpresa a los fans, pero la emoción fue mayor cuando se anunció que los creadores de la caricatura serían los showrunners de este nuevo proyecto. Sin embargo, esta emoción tal vez disminuya, ya que los realizadores acaban de anunciar que abandonarán la producción.

Lo anterior fue reportado por Collider, que se dio a la tarea de recabar este comunicado, proveniente del sitio web oficial de Michael DiMartino, quien ideó el programa original junto con Bryan Konietzko. Esto fue lo que tuvo para decir:

“Busqué sabiduría de filósofos estoicos, que son grandes para diferenciar entre lo que está y no está bajo nuestro control. Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo respondía. Entonces decidí dejar el proyecto. Fue la decisión profesional más dura que he tenido que tomar y, ciertamente, no me la tomé a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa”.

Además, remató con una contundente afirmación en la cual asegura que, tristemente, la versión que se presente al público no tendrá nada que ver con lo que ellos tenían planeado desde el inicio:

“Y, ¿quién sabe? La adaptación live-action de Avatar por Netflix tiene el potencial para ser buena. Puede resultar ser un show que muchos de ustedes acaben disfrutando, pero de lo que estoy seguro es de que cualquiera que sea la versión que termine en pantalla, no será lo que Bryan y yo teníamos la intención de hacer”.

Esto seguramente resultará en una decepción para muchos, sobre todo si se toma en cuenta que, cuando se hizo el anuncio del inicio de la preproducción, ambos individuos les prometieron enfáticamente a los aficionados que, con su involucramiento, serían testigos de la mejor versión en carne y hueso de las aventuras de Aang que se pudiera obtener.

Sus palabras en aquel entonces fueron un alivio para la comunidad de seguidores (que estaban ansiosos por olvidar lo hecho por M. Night Shyamalan en su nada bien recibida adaptación). Ahora, un gran porcentaje de esta esperanza se disolvió. Queda esperar para ver que tiene en mente hacer la “N” roja gigante del streaming con la historia de Las Cuatro Naciones.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply