miércoles, mayo 22

Crean comités en comisarías

0
74

Vigilarán el pago de las tarifas del agua y la energía

TIZIMÍN.— Para un control en el pago de tarifas del servicio del agua potable y la energía eléctrica, se crearon comités en las comisarías.

Uno de los problemas principales que se ha registrado en las comunidades de la ciudad es el corte en la energía eléctrica por la falta de pago de los usuarios.

En algunas comisarías desde el año pasado el Ayuntamiento absorbe parte de costo del recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad ya que les han cortado el servicio, lo que ocasiona la falta de funcionamiento de las bombas para abastecer de agua a las familias de la comunidad.

Límber Vázquez Dávila, director del Agua Potable, explicó que normalmente en las comunidades existen responsables del sistema que se encargan de cobrar las tarifas, pero debido a que no todos los usuarios pagan no se completa para el pago a la CFE, realizan abonos y le piden a la institución una prórroga sin darse cuenta que en ocasiones se abona al siguiente mes, lo que ocasiona los cortes.

Vázquez Dávila señaló que por esa razón se propuso en las comisarías la creación de comités donde se le dé un seguimiento a los cobros y pagos a tiempo a la CFE.

Incluso se les propuso que con la creación de estos comités tengan sus propios recibos de agua con folio.

Proponen aumento
El personal del Agua Potable lo que está haciendo es dar fe de estos comités y se les propone que aumenten unos pesos sus tarifas, no solo para que les sirvan de colchón sino para costear sus próximos recibos de agua.

El director del Agua Potable agregó que los costos los mismos vecinos de las comisarías los establecen, no el Ayuntamiento.

Incluso comentó que se van a formalizar los comités con documento y poniendo desde un presidente, secretario y tesorero para su funcionamiento.

Funciones
Los comités tendrán la función de vigilar el pago de los servicios del agua potable y la energía eléctrica en las comisarías.

Afectaciones

Debido a la falta de pago el servicio ha sido suspendido en varias ocasiones, lo que causa afectaciones a las familias porque las bombas de agua dejan de funcionar.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.