domingo, agosto 9

Crean “estrategias” para matar árboles en lugares públicos de Mérida

0
183

 

Desafortunadamente, son muchas las personas que se quejan de la “basura” que generan los árboles que se encuentran en avenidas y calles de la ciudad.

Varios ciudadanos consideran que es un fastidio tener que limpiar la puerta de su casa por la constante caída de hojas, ramas o frutos que se desprenden de algún árbol.

Sin embargo, algunos cuidados parece que le han encontrado una terrible solución, pues se ha reportado que unas cuantas personas han recurrido a estrategias para “matar a los árboles” en parques y avenidas de Mérida.

Químicos para acabar con la naturaleza
En un documento que compartieron personas que no están de acuerdo con estas prácticas, mostraron cómo es que se hacen uso de herbicidas, químicos, clavos y raspones en el tallo de los árboles, para provocar su muerte.

Teniendo como principales objetivos los que se encuentran en avenidas y parques públicos.

Los ciudadanos que han denunciado esta práctica – y que por cuestiones de seguridad ha pedido el anonimato- comentan que muchos de quienes hacen uso de esa estrategia, lo hacen a altas horas de la noche o en determinadas horas que no puedan ser descubiertos.

Una denuncia en espera de respuesta
Se sabe que también se redactó un documento que se le escribe a las autoridades municipales, y a las otras instituciones relacionadas al medio ambiente, en busca de ayuda y una pronta solución.

En la esquina sobre la Avenida Cupules y calle 28 del lado perteneciente a la Colonia Yucatán en la fecha y hora mencionada, unas personas (a quienes se denunció a la Fiscalía y al Ayuntamiento, y cuyos reportes están como antecedente) vertieron algún químico o sustancia desconocida al tronco del árbol localizado ahí, rasparon sus raíces y pusieron clavos en el tronco para fines.

Lo que pretendo con este oficio es salvar al árbol a través de la ayuda de expertos botánicos o ambientales para evitar la muerte de esta planta que contribuye a darnos oxígeno, sombra y a contrarrestar el efecto del calentamiento global, aunque cada vez se sigue talando más y más árboles en la ciudad, dicta el documento.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply