lunes, julio 15

Crean láser capaz de destruir células cancerígenas

0
1901

El láser cuenta con una tecnología de última generación que evita la expansión de las células a otras zonas del cuerpo.

Científicos de la Universidad de Arkansas, lograron crear un láser que puede eliminar las células cancerígenas en la sangre desde fuera de la piel. El láser es un método no invasivo que las células al ser detectadas, evita que no continúen expandiéndose hacia otras zonas del cuerpo y no llegar a la metástasis del cáncer, de acuerdo con FayerWayer.

El sistema del láser funciona a base de una tecnología llamada Cytophonem, utiliza diferentes pulsos de luz láser que se enfocan al cuerpo desde afuera de la piel y pueden detectar las células en la sangre.

Los científicos explicaron que “para evitar que el cáncer se propague, los médicos toman muestras de sangre, pero muchas de estas fallan ya que no detectan a tiempo las células dañadas en etapas tempranas de la enfermedad”.

Los expertos también afirman que este invento causará una revolución en el mundo de la medicina, ya que se podrán identificar las células cancerígenas desde etapas muy tempranas. Se espera que pronto se pueda masificar este nuevo láser que servirá de mucha ayuda para enfrentar la enfermedad y enfocar de menor manera los diversos tratamientos para el cáncer actualmente.

Fuente: Mvs Noticias

Leave a reply