miércoles, octubre 23

Crean programa para evitar actos vandálicos en parques de Mérida

0
196

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2019.- A fin de evitar acciones vandálicas en parques y zonas públicas de la ciudad de Mérida, el ayuntamiento iniciaría el programa “guardaparques”
Julio Sauma, director de participación ciudadana del ayuntamiento de Mérida dijo que buscarán poner en marcha Próximamente el programa guardaparques, que consiste en qué elementos de la Policía Municipal vigilen los parques más importantes de la ciudad, a fin de evitar actos vandálicos y garantizar la seguridad de los transeúntes.
“Se trata de que haya elementos de la policía municipal cuya función sea cuidar el orden principalmente de algunos sitios públicos muy concurridos y de dimensiones grandes”, mencionó.
Dijo que el programa daría inicio en los parques más grandes y concurridos como el parque ecológico del Poniente o el parque ecológico de xoclan entre otros.
Subrayó que falta definir cuántos elementos de la Policía Municipal participarían de este programa, para lo que estaban esperando que se asignará el presupuesto municipal,
“la idea es que ahora que ya se definieron los presupuestos se pueda definir con cuanto personal se va a contar”
Aunque no dio una fecha exacta de cuándo podría dar inicio a este programa, dijo que la policía ya está organizando al equipo que podría pertenecer a esta modalidad de seguridad.
“Queremos comenzar con los parques más significativos de la ciudad, estamos en esa definición, la policía está armando el equipo”

Tagsmerida

Comments are closed.