domingo, septiembre 22

Crean toalla femenina que ¡detecta infecciones vaginales!

0
124

Toallas femeninas hay muchas: con alas, sin alas, nocturnas, ultra delgadas… Pero, ¿hubieras imaginado que podrían existir una tolla femenina, capaz de detectar infecciones vaginales?

María Fernanda Nava Mandujano y Adriana Vargas Landa, alumnas de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, y Javier Ceballos Medina, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, crearon “LifeDrop”, cuyo objetivo es reducir los casos de  infecciones vaginales, pues de acuerdo con datos del IMSS, el 75% de las mexicanas sufre de infecciones vaginales por lo menos una vez en su vida.

¿En qué consiste LifeDrop? De un dispositivo, similar a un pantiprotector femenino, con esferas inteligentes naturales e hipoalergénicas que cambian a una tonalidad rosa intenso ante las variaciones de pH, es decir, cuando existe una infección en la zona íntima.

De acuerdo con sus creadores, LifeDrop detecta rápido y sin riesgo de error las infecciones vaginales y, además, sirve como toalla íntima para las mujeres durante su periodo menstrual, ¡combo!

“Creamos este proyecto durante la semana de la innovación del Tec de Monterrey con el objetivo de ayudar a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a poder detectar mejor cualquier tipo de infección para que puedan atenderse a tiempo y evitar complicaciones. El ser ganadores del concurso Jump Chile fue sólo el primer paso con el cual esperamos poder seguir desarrollando la tecnología del protector”, comentó María Fernanda Nava, fundadora de LifeDrop.

Sin duda, un LifeDrop es un pantiprotector femenino que cambiará la vida de muchas mujeres y que ansiamos probar ya.

Ahora sí, ¡a detectar de manera oportuna las infecciones vaginales para tratarlas de volada!

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.