domingo, septiembre 22

Crean vacuna que evita alergia a los gatos

0
2385

Esta nuevo medicamento logra bloquear la producción de la proteína Fel D 1 en los gatos, que provoca hinchazón en los ojos y congestión nasal en los humanos.

Científicos suizos desarrollaron una vacuna que evita la alergia de algunas personas hacia los gatos.

De acuerdo a un informe publicado por Journal of Allergy and Clinical Immunology, científicos de la Universidad de Zúrich desarrollaron una vacuna que neutraliza de forma segura la proteína Fel D 1.

Esta sustancia que se aloja en la saliva y lágrimas de los felinos, es responsable de las reacciones negativas en los humanos, como la hinchazón en los ojos y la congestión nasal.

El ritual que los gatos siguen para bañarse, hacen que la proteína Fel D 1 no sólo permanezca en saliva y lágrimas, sino que se extiende por el resto del pelaje. Sin embargo, esta nueva vacuna logra bloquear la producción de esa proteína.

HypoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos puedan unirse y neutralizar el alergeno Fel D 1 producido por los animales”

… señaló el Doctor Gary Jennings, CEO de HypoPet AG.

Este medicamento ha sido probado en 54 gatos, obteniendo respuestas positivas. Ahora, sólo queda esperar a que los investigadores puedan producirlo a mayor escala.

Es importante recordar que el efecto sólo es efectivo con los felinos a los que les aplicaron la vacuna, pues las personas seguirán presentando alergia si están en contacto con otros gatos.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply