sábado, noviembre 28

Crearán en Oxkutzcab un centro de mediación de controversias entre particulares

0
225

Ayer por la mañana fueron convocado los once integrantes del cabildo municipal para llevar a cabo una sesión extraordinaria, en la que se trató el tema de la presentación y aprobación de un Centro de mediación de justicia, que estará dando el servicio de dirimir controversias entre particulares en los temas de divorcios, patria potestad, pensiones alimenticias, laudos, entre otros.

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, informó que después de Mérida, Oxkutzcab será uno de los primeros municipios en todo el estado en poner en funcionamiento un Centro de mediación de controversias entre particulares, con el fin de brindar mejor atención en el tema de la impartición de justicia por medio de la vía de la mediación.

El secretario de la comuna, entrevistado por Punto Medio, afirmó que este Centro Municipal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias será de mucha utilidad para los ciudadanos, ya que dará atención más eficaz a los problemas de diversa índole en la cual exista una controversia entre los particulares.

Cabe mencionar que en el nuevo Sistema de Juicio Oral Acusatorio se contempla la implementación de estos centros de mediación, antes de llegar a los juzgados, como último recurso jurídico para solucionar las controversias entre particulares.

Al final de la sesión, el pleno de los once integrantes del cabildo aprobó por unanimidad la propuesta y quedó asentada en el acta de acuerdos.

El Centro Municipal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMMASC) estará a cargo del Lic. Jorge Díaz, quien ya tiene una certificación para poder ejercer las diligencias jurídicas, mismas que son avaladas y reconocidas por los juzgados.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.