sábado, julio 11

Crece 80% la recaudación por patentes de venta de alcohol en Q. Roo

0
261

En lo que va del año se han percibido $194 Mlls. de $260 millones que es la meta.

CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo aumentó 80% la recaudación por concepto de patentes de bebidas alcohólicas, de 144 millones que se obtuvo en 2015, en el presente año se tiene una meta de 260 millones de pesos.
Layla Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, dijo que hasta el cierre de agosto se tenía un total de 194 millones de pesos recaudados por concepto de patentes.

La proyección, dijo, es que en el último cuatrimestre del año se recauden los otros 66 millones de pesos para alcanzar la meta fijada para el presente año de 260 millones de pesos, que ayudan a las finanzas del estado.

“Definitivamente se están entregando, ha habido un flujo constante, se pagan los derechos, se ha regularizado mucho, sigue el auge y movimiento en todo el estado, que representa aproximadamente 212 millones de pesos de incremento”, dijo.

También te puede interesar:Patentes de alcohol llenan las arcas municipales

Comentó que en los últimos tres años se entregaron 827 patentes para la venta de bebidas alcohólicas para abrir nuevos negocios en todo el estado y esto ha permitido aumentar la recaudación.
Resaltó que a pesar de la controversia que surgió con los empresarios por el tema de los horarios, que en este caso se presumía una reducción, esto no ocurrió, lo que ha permitido que haya una estabilidad con los negocios en relación a sus ventas y utilidades.

“Hubo una interpretación errónea, pero a raíz de una iniciativa que presenta el gobernador para aclarar esos puntos, se aprueba una reforma en donde específicamente señala que los ayuntamientos les corresponde el uso de suelo, zonas horarias y ampliación de horarios”, resaltó Flores Terrazas.

Comentó que luego de respetarse los acuerdos, ha habido una mayor participación de los empresarios por el pago de derechos de patentes, así como de nuevos interesados por incursionar en este rubro, el de la venta de bebidas alcohólicas.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply