lunes, octubre 21

Crece demanda de productos de vestir yucatecos

0
154

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- El  presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Pedro Góngora Medina informó que ante el crecimiento de la demanda de prendas de vestir elaboradas en Yucatán, además de generarse nuevo empleos, se abrirán nuevos talleres.

Dijo que actualmente, la delegación local cuenta con 140 empresas socias que generan más de 15 mil empleos, ante el auge de la demanda de la ropa yucateco en mercados extranjeros van a generar más de 2 mil o 3 mil nuevos empleos, además de que habrá crecimiento de varios talleres.

Agregó que cuentan con establecimientos en Valladolid, Tizimín, Motul que se van a ampliar y demandará más mano de obra ayudando a la generación de empleos en esas comunidades.

Detalló que una ventaja de la Cámara de Yucatán es que la mano de obra de China, Tailandia y otros países asiáticos, se ha puesto muy cara y muy exigente  a las empresas extranjeras que ahí se establecen; ante ello, tienen la mira puesta en Yucatán para venir.

Góngora Medida resaltó que en esta temporada de Semana Santa hubo mucha demanda de producto local de acuerdo a la temporada, y ya se preparan con nuevos logotipos y diseños para la próxima temporada vacacional de verano.

 

 

 

 

Comments are closed.