viernes, diciembre 6

Crece el turismo en Yucatán

0
87

Mayor pernocta, rutas de crucero y tasa de ocupación

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del Estado informa que enero a abril arribaron a Yucatán 48 cruceros con 142,228 turistas y en los primeros cinco meses del año aumentó 13.5% la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Mérida.

En un comunicado, afirma que la promoción de Yucatán como un atractivo destino turístico, impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se refleja en la llegada de más pasajeros vía aérea, alta ocupación hotelera, más visitantes con pernocta y el arribo de nuevas rutas de cruceros a la entidad.

Recordó que el viernes 7 el crucero “Enchantment of the Seas”, de Royal Caribbean Cruise Lines, llegó por primera ocasión a Progreso.

Trajo 2,284 pasajeros y 861 tripulantes, entre equipo técnico, de maniobra y mantenimiento, así como de servicios y entretenimiento.

Indicó que Yucatán ya demostró tener el potencial para albergar diversos segmentos de turismo, ya que en Progreso se reciben más de 120 cruceros al año que traen 440,000 turistas y se prevé que, de acuerdo con las inversiones para mejorar este destino, las cifras aumenten en los próximos años.

Afirmó que de acuerdo con cifras de DataTur, proporcionadas por la Secretaría de Turismo federal, de enero a abril el acumulado de visitantes con pernocta a Mérida llegó a 563,365, un aumento de 16.7% respecto al mismo período de 2018.

Esta cifra colocó a la ciudad en el segundo lugar del país, después de Puebla, en captación de turistas en la categoría de ciudades del interior con mayor pernocta en hoteles. Supera a León, Ciudad Juárez y otras urbes.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply