lunes, enero 25

Crece inseguridad en Campeche

0
226

La incidencia delictiva ha subido 50% en Campeche durante los últimos meses, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En junio se levantaron 128 carpetas de investigación por distintos delitos, mientras que para octubre la cifra se elevó a 192 carpetas.

En el periodo referido, los asesinatos pasaron de seis a 11 casos; los denuncias de abuso sexual subieron de dos a seis casos; la violación simple de dos siete casos; y la violación equiparada pasó de seis a 18 carpetas de investigación.

En tanto, los robos se incrementaron de 69 a 79 carpetas; y la violencia familiar se disparó de 0 carpetas de investigación a siete durante octubre, reportó el Secretariado Ejecutivo.

Por si fuera poco, el narcomenudeo creció al 100% al pasar de seis denuncias en junio, a 12 en octubre.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
En Campeche existen más de dos mil mercados de explotación sexual en línea, plenamente documentados, en los cuales se comercializa y se produce material que denigra la integridad de niñas, adolescentes y mujeres en general, tema que ha sido expuestos por colectivos sociales y que acaparó la atención de las autoridades estatales.

Así lo reveló Olimpia Coral, al detallar que esta situación fue expuesta con plenitud durante la reunión que sostuvo hace unos días con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tema que está siendo abordado también como parte de las estrategias en la alerta de violencia de género contra las mujeres.

“Y al momento en el que se instala la alerta de género para nosotras el que se abone también a la violencia digital contribuiría no solamente a que se combata la violencia en los espacios tangibles, sino también en los espacios en línea, pensando que, antes de la pandemia, recibíamos al menos tres casos diarios, y ahora se reciben hasta ocho casos al día”, apuntó la activista.

Fuente: Publimetro

Leave a reply