lunes, julio 13

Crece la industria del vestido en Yucatán

0
526

Con información de Ariel Irigoyen

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVES), Fernando Muñoz Carrillo informó que la agrupación contaría este año con dos nuevos miembros que se instalarían en el interior del Estado y aumentaría la oferta laboral de este importante sector que tuvo un alto crecimiento de producción y ventas en el 2019.

Dijo que iniciaron bien 2020 tanto en la productividad, comercialización, exportación e incluso en el Estado también tuvieron buenas ventas en diciembre del año pasado; se produjeron las chamarras de los niños de las escuelas primarias de Yucatán.

Precisó que hay planes para que nuevas agrupaciones integren la CANAINVES local, incluso hay dos que podrían abrir sus puertas este año en el interior del Estado sin definir aún en qué municipios podrían comenzar a trabajar generando empleos en este sector.

Recordó que en 2019, la delegación local de la CANAINVES cerró con 140 empresas socias y más de 17 mil empleos, en este 2020 van a continuar con su crecimiento y expansión en el Estado buscando nuevas fronteras para la venta de los vestidos, entre ellos la tradicional guayabera yucateca.

Anunció que esta semana estarán en un evento de moda y diseño en Guadalajara, y van a exhibir una maquina industrial de diseño que es única en México y que solo se encuentra en Yucatán, y se preparan también para la temporada de primavera que se avecina en estos próximos meses.

Leave a reply