sábado, agosto 24

Crece lista de los estafados

0
76

Acuerdo para que un albañil devuelva dinero a afectados

TZUCACAB.— Luego de darse a conocer que el albañil Gabriel Góngora Sosa, de 32 años de edad, estafó a más de 100 personas por un monto total de unos 220,000 pesos, a través de cuotas que le entregaron para un supuesto programa de vivienda, los afectados dijeron que la cifra de víctimas va en aumento.

Los defraudados señalaron que Góngora Sosa les decía que “el programa” es parte del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).

Con el engaño de que se les haría un cuarto, les pedía adelantos, pero no les cumplió después de un año.

Ayer los afectados dijeron que la cifra de defraudados va en aumento ya que hay otro grupo que se organiza para presentar más quejas contra Góngora Sosa.

Como informamos, anteayer jueves, unas 60 personas encararon a Góngora Sosa en el Juzgado de Paz, donde le pidieron que les devuelva el dinero de las cuotas que le entregaron antes que sea liberado al cumplirse 36 horas de encierro, pues fue detenido a raíz de una primera denuncia que motivó la ola de quejas contra el alarife.

Explicaron que la oferta que les planteó Gabriel Góngora Sosa “era muy atractiva”: la construcción de cuartos, salas o baños a través de pagos “muy cómodos”, de manera que cayeron fácilmente en el engaño.

Sin embargo, no todos mordieron el anzuelo. Un ama de casa quien también recibió invitación para ese “programa de vivienda” dijo que le pareció muy atractiva la oferta para ser verdad, y confirmó sus sospechas cuando le pidieron el anticipo sin que le entreguen un comprobante, de modo que rechazó el supuesto apoyo.

Algunos de los que cayeron en la trampa hasta empeñaron pertenencias para cubrir los anticipos.

Uno de los afectados dijo que anteayer jueves, ante el juez de Paz, llegaron a un acuerdo con Góngora Sosa, para que mediante abonos les regrese poco a poco el dinero a los afectados.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.