miércoles, agosto 5

Crece oferta de habitaciones de hotel en Yucatán

0
265

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 7 de septiembre de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades y hoteleros confirmaron el crecimiento de más de 20 por ciento en habitaciones de hotel, lo que ha marcado una mayor derrama económica, y mejores empleos para Yucatán.

El titular de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete  Medina, dijo que durante la presente administración se ha dado este importante repunte en el sector hotelero.

Atribuyó este crecimiento a la promoción turística que se le ha dado al estado, aunque tampoco ha sido una temporada sencilla para el sector, debido a las plataformas como Airbnb y Couchsurfing, por lo que señaló que este crecimiento ha sido más fructífero.

“Hemos crecido cerca de un 20 por ciento en cuanto habitaciones de hotel, y nos falta todavía en el próximo del año crecer en un 10 por ciento más”, mencionó.

Aseguró que para el 2016 las habitaciones en Yucatán eran 13 mil 500 habitaciones, y proyectó que para el 2019 se lleguen a  15 mil 600 habitaciones

“Queremos poder llevar a los inversionistas de la mano para que tengan mejores oportunidades, mejor calidad, y de mejores resultados”, señaló.

Concluyó que las inversiones son tanto nacionales como extranjeras,  y dijo que trabaja de la mano con los empresarios para dictaminar las áreas de oportunidad para este sector.

“Significa que los servicios turísticos están funcionando y hay temas nuevos como la capacitación, tema de mano de obra, y también significa que hemos tenido un gobierno que ha escuchado”, concluyó.

Comments are closed.