jueves, enero 21

Crecen en preferencias AMLO y Margarita Zavala, revela Parametría

0
354

Francisco Abundis, director de Parametría, informó que en la última encuesta que realizaron los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala crecieron en las preferencias electorales.

En entrevista para Estrictamente Personal con Raymundo Rivapalacio, Abundis comentó que hay un empate técnico entre la segunda y la tercera fuerza electoral, sin embargo, dijo que hay una caída de Ricardo Anaya, “está estancado o da la impresión de que no está creciendo”.

En el caso del PRI, dijo que como partido se está recuperando, “aunque José Antonio Meade no alcanza a rebasar al segundo lugar”.

“Da la impresión de que esta disputa por el segundo lugar está afectando a ambos candidatos, y finalmente, quien se está separando más, por lo menos en esta medición, cuatro puntos más de diferencia respecto al anterior, es López Obrador”, comentó Abundis.

Indicó que esta dinámica va a cambiar en los tres meses de campaña.

“Sorprende un poco que estamos viendo un candidato, en este caso el de Morena, con una diferencia que no esperábamos, él está rompiendo su techo o rompiendo un porcentaje que ya nos parecía alto”, señaló el especialista.
En el caso de Margarita Zavala, como candidata independiente, también crece, pues sube de 10 a 13 puntos, de acuerdo con Parametría.

Abundis explicó que la actitud de López Obrador es lo que modifica las preferencias electorales en la medición, pues se se está moviendo al centro.

Recordó que en una entrevista que dio López Obrador a un medio de comunicación se puede ver a un candidato de centro, “alguien que está preocupado porque no lo vean el radical o el izquierdista como lo han clasificado y que está más a favor de ser un político más previsible, tener posiciones más claras”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.