lunes, marzo 30

Creció 5 por ciento la llegada de turismo de EU: Carlos Joaquín

0
79

 

Quintana Roo tuvo 66.6 por ciento en ocupación laboral: Inegi

El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que el declive registrado durante 2019 en la llegada de turismo estadunidense concluyó con el arranque del año, pues en lo que va del 2020 hay un repunte de casi el cinco por ciento en el arribo de norteamericanos al Caribe mexicano.

En el caso de Canadá, dijo que va por el mismo camino pero que aún no hay cifras; confió que con las campañas promocionales que encabeza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se recuperará no sólo ese mercado sino que 2020 pinta para ser excepcional, en parte por el 50 aniversario de la fundación de Cancún.

“Enero cerró bastante bien con un crecimiento en el turismo norteamericano, principalmente a Cancún, de acuerdo a las llegadas que el aeropuerto reporta. Hacía mucho no teníamos un crecimiento tan importante”, señaló tras inaugurar el hotel Yellow Capsule.

Empleo

En cuanto al Tianguis Turístico, que en 2020 realizará su 45 edición en la ciudad de Mérida, del 22 al 25 de marzo, Carlos Joaquín señaló que los productos que el estado tiene y sus diversos destinos “siempre son bien aceptados y entregan buenas resultados”.

Destacó que los resultados de la Encuesta Nacional del Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que Quintana Roo tuvo 66.6 por ciento en ocupación laboral, con un 3.1 en desocupación, datos inferiores al trimestre anterior.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply